E.DESARROLLO DE LA ASIGNATURA TERCER PERÍODO
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1. TEMA: Sumas de dos digitos y llevando
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Sumas de dos digitos
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Una vez que se conocen los numeros hasta el 99, el niño desarrollara sumas de dos digitos y ademas realizara sumas llevando. Haciendo uso de hojas de ejercicios interactivos, lo cual lo motivara pues le facilitaran el aprendizaje.
Una vez que se conocen los numeros hasta el 99, el niño desarrollara sumas de dos digitos y ademas realizara sumas llevando. Haciendo uso de hojas de ejercicios interactivos, lo cual lo motivara pues le facilitaran el aprendizaje.
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2.TEMA: Restas de dos digitos y prestando
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Una vez que se conocen los numeros hasta el 99, el niño desarrollara restas de dos digitos y ademas realizara restas prestando. Haciendo uso de hojas de ejercicios interactivos, lo cual lo motivara pues le facilitaran el aprendizaje.
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Prestando.
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3.TEMA: La centena
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Centena es la agrupación de 100 caracteres, objetos o cosas, que matemáticamente dicho se refiere a 100 unidades es decir «100 veces 1» expresado como 100 × 1 = 100, tomando en cuenta que la unidad cambia ( 100 unidades, cien pesos, cien kg, etc. ). Ésta se utiliza igualmente con cantidades mayores a la unidad, utilizando siempre la palabra centena, y seguido de la cantidad de valor numérico:
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1. LA CENTENA.
1 centena = 1 0 decenas = 1 0 0 unidades
1 C = 10 D = 1 0 0 U
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4.TEMA: Sumas y restas de tres digitos llevando
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En Matemáticas hemos aprendido el valor de cada cifra según la posición que ocupa en un número: 247 = 2 centenas + 4 decenas + 7 unidades = 200 + 40 + 7 Hemos aprendido a colocar y realizar sumas con tres sumandos, insistiendo en que se hace igual que antes: colocando cada cifra en su lugar, centenas, decenas y unidades.
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Los nº de 3, 4, 5 cifras. Sumas y restas
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. Conocer y descubrir los números en la vida diaria; contar objetos, comprar, decir la hora, la edad de las personas, las matriculas de los coches, numerar las páginas….
. Trabajar los nº de 3,4,5 cifras , su ubicación y uso ( numerar, calcular , operar, expresar cantidades y ordenar).
. Los algoritmos de la suma y resta sin llevar y llevando. Aproximación a las propiedades conmutativa para construir estrategias de cálculo mental. Relacionar suma y resta como método para comprobar restas.
. Resolución de problemas.
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