F.DESARROLLO DE LA ASIGNATURA CUARTO PERÍODO

.
.
1.TEMA: Lineas Curvas, Rectas y Poligonales.
.
.
La línea es el elemento más básico de todo grafismo y uno de los más utilizado. Representa la forma de expresión más sencilla y pura, pero también puede ser dinámica y variado.
.
Una linea es una sucesion de puntos intermionable e infinitos en una sola dimension. Cada linea tiene dos sentidos y una dirreccion. Puede ser de varios tipos.
.

Línea recta, la sucesión continua de puntos en una misma dirección.

     .    

Línea curva, de formas redondeadas, con uno o varios centros de curvatura.

.

.

.

Abiertas o cerradas

.

.

Línea quebrada o poligonal, formada por segmentos rectos consecutivos no alineados, presentando puntos angulosos.

  • poligonal abierta, si no están unidos el primero y último segmentos.
  • poligonal cerrada, si cada segmento está unido a otros dos.

.

.
.
 .
.
2.TEMA: Ángulos
.

.

Se denomina ángulo a la amplitud entre dos líneas de cualquier tipo que concurren en un punto común llamado vértice. Coloquialmente, ángulo es la figura formada por dos líneas con origen común.

.

Cuando dos rectas se cortan, forman 4 regiones llamadas ángulos. Cada ángulo está limitado por dos lados y un vértice.

.

.

Se clasifican en angulos rectos, obtusos, agudo, llano, completo, nulo.

.

3.TEMA: Figuras Geometricas
.
.
Existe una gran variedad de figuras geométricas son cuerpos con formas , algunas sencillas y otras complicadas. Una figura geométrica es,  todo espacio encerrado entre líneas. Las construcciones son secuencias de operaciones elementales para construir estas figuras geométricas.
.
El cuadrado, el triángulo, el rectángulo y el rombo son figuras geométricas planas, formadas por líneas rectas cerradas. El círculo y el ovalo también son figuras planas pero a diferencia de las     anteriores están formados por una línea curva cerrada. A estas figuras se les llaman planas porque parecieran que estuvieran acostadas sobre el papel.
.
.
.
 .
.
4.TEMA: Unidades Estandarizadas de Medicion
.
.
.
.
El interés central a lo largo de la primaria en relación con la medición es que los conceptos ligados a ella se construyan a través de acciones directas sobre los objetos, mediante la reflexión sobre esas acciones y la comunicación de sus resultados.

.
Con base en la idea anterior, los contenidos de este eje integran tres aspectos fundamentales:

  • El estudio de las magnitudes
  • La noción de unidad de medida
  • La cuantificación, como resultado de la medición de      dichas magnitudes.

.

Una magnitud física es una propiedad o cualidad medible de un objeto o sistema físico, es decir, a la que se le pueden asignar distintos valores como resultado de una medición. Las magnitudes físicas se cuantifican usando un patrón que tenga bien definida esa magnitud, y tomando como unidad la cantidad de esa propiedad que posea el objeto patrón. Por ejemplo, se considera que el patrón principal de longitud es el metro en el Sistema Internacional de Unidades.

.

Una unidad de medida es una cantidad estandarizada de una determinada magnitud física. En general, una unidad de medida toma su valor a partir de un patrón o de una composición de otras unidades definidas previamente. Las primeras unidades se conocen como unidades básicas o de base (fundamentales), mientras que las segundas se llaman unidades derivadas. Un conjunto de unidades de medida en el que ninguna magnitud tenga más de una unidad asociada es denominado sistema de unidades.

.

Las mas conocidas son:

.

El metro.

.

Cinta métrica amarilla, objetos, Fondo blanco, Metro

.

El peso.

.

.

La hora

.

.

Los grados.

.

Deja un comentario